|
Kasuga Musen Denki Shokai Ltd., precursora de Kenwood, fue fundada en Nagano, Japón, siendo el nombre de "TRIO" su marca comercial |
|
|
|
Logra en la industria de la fabricación un alto rendimiento de piezas para radio (alta frecuencia bobinas)
|
|
|
|
Primera empresa de transformadores de alta frecuencia, que creó el standard NHK para la corporación National Broadcasting de Japón |
|
|
|
Se renombra como Kasuga Radio Industry Corporation |
|
|
|
Se abre una planta en Tokyo y empieza la producción a gran escala de audio, radio amateur y equipos electrónicos de instrumentación |
|
|
|
El primer receptor FM del mundo comercialmente viable es exportado a la Corporación Radio Shack de América |
|
|
|
Cambia de localización su oficina central de Akaho, Komagane, Nagano Prefecture a una nueva planta en Yukigaya, Ota-ku, Tokyo |
|
|
|
La compañía adopta oficialmente el nombre de TRIO (Trio Electronics, Inc.) |
|
|
|
Las acciones de la Compañía se cotizan públicamente en la segunda sección del Tokyo Stock Exchange (Bolsa de valores de Tokyo) |
|
|
|
Kenwood lanza el primer receptor de FM estereofónico y el primer amplificador totalmente transistorizado de Japón |
|
|
|
Se establece en Hachioji Business Center en Hachioji, Tokyo |
|
|
|
Kenwood Corporation, como empresa comercializadora de HiFi, se establece en los Angeles y empieza la producción de productos como filial de Kenwood |
|
|
|
Cambia de localización su oficina de Ota-ku, Tokyo a Shibuya-ku, Tokyo |
|
|
|
Se comercializan productos de audio totalmente transistorizados por primera vez en la industria |
|
|
|
Las acciones de la Compañía son cotizadas en la primera sección del Tokyo Stock Exchange (Bolsa de valores de Tokyo) |
|
|
|
Cambia de localización su oficina central de Shibuya-ku, Tokyo a Meguro-ku, Tokyo |
|
|
|
Entra en el campo comercial de equipos de radio inalámbricos, mediante la introducción comercial de terminales de radio inalámbricos en Japón
|
|
|
|
Crea la primera fábrica en el extranjero en Singapur (actual Kenwood Electronics Technologies (S) Pte. Ltd)
|
|
|
|
Se introduce en el campo de Car Audio, lanzando los productos de gran calidad de esta gama en Estados Unidos |
|
|
|
Cambio de localización su oficina cetnral de Meguro-ku, Tokyo a Shibuya-ku, Tokyo |
|
|
|
Establece una filial de producción de Tohoku Trio (actual Kenwood Corp Yamagata) en Tsuruoka, Yamagata
|
|
|
|
Se elige "KENWOOD" como la marca corporativa
|
|
|
|
Entra en el campo de audio portátiles, introduciendo radios portátiles de FM
|
|
|
|
Kenwood introduce el concepto de equipos de doble banda en el mercado de radio terrestre. Cuando la era de audio digital comenzaba a emerger, Kenwood lanzó sus primeros productos con sistemas digitales en Estados Unidos |
|
|
|
Cambio del nombre de la compañía a Kenwood Corporation |
|
|
|
La compañía introduce en el mercado equipos de doble banda marina. Y se efectúa el lanzamiento en el mercado de los teléfonos constestadores inalámbricos Kenwood |
|
|
|
Se establece en Yokohama Business Center en Midori-ku, Yokohama, Kanagawa
Entra en el sector de la seguridad pública de las comunicaciones inalámbricas de radio, empezando a vender el equipos móviles de radio terrestre, se crea la base para las comunicaciones de negocios de radio inalámbrica
|
|
|
|
Se establece la fábrica de producción de Kenwood Corporation en Nagano Ina, Nagano
|
|
|
|
Desarrolla los sistemas de radio para las carreras del campeonato mundial de F1 y empieza su contrato como proveedor oficial del equipo McLaren
|
|
|
|
Entra en el campo de la navegación para automóviles, lanza el primer sistema de navegación GPS para automóviles de tamaño 1DIN
|
|
|
|
Entra en el campo de la telefonía móvil, introduciendo teléfonos móviles digitales
|
|
|
|
Entra en el campo de la telefonía móvil para el mercado exterior, lanzando teléfonos GSM |
|
|
|
Suministra sistema Focus Real Sound para Forester y para Subaru Legacy y establece la base para el negocio OEM
|
|
|
|
Entra en el campo de los periféricos para PC, presenta el CD-ROM 40x más rápido de la industria
|
|
|
|
Se retira de los negocios de teléfonos GSM y unidad de CD-ROM
|
|
|
|
Anuncia el "Plan de Reconstrucción a medio plazo"
|
|
|
|
Publica nuevas acciones por un valor total de 7.100 millones de yenes
|
|
|
|
Reserva el valor neto negativo en el año fiscal que terminó de marzo de 2002, y anuncia el "Plan de Revitalización Kenwood"
|
|
|
|
Se retira del campo de los aparatos de test y medición
|
|
|
|
Trasladada la oficina central de Shibuya-ku, Tokio, a Hachioji , Tokio
|
|
|
|
Anuncia el "Plan de Acción de Revitalización"
|
|
|
|
Publica nuevas acciones por un valor total de 25.000 millones de yenes
|
|
|
|
Se retira del desarrollo / producción de teléfonos móviles digitales
|
|
|
|
Elimina el valor neto negativo de una deuda que asciende a 25,000 millones de yenes
|
|
|
|
Lanza las actividades de "Innovación de Producción " bajo el lema de "Revolución KENWOOD QCD (calidad, costo y entrega)"
|
|
|
|
Se lanza el primer transceptor UN110 UBZ 446
|
|
|
|
Realiza una recuperación en forma de "V" de los ingresos, como resultado de cuatro reformas estructurales, y anuncia un récord de ingresos netos consolidados en el año fiscal que terminó en Marzo 2003
Anuncia el plan de negocios "Excelente Kenwood Plan" para la primera mitad de período
|
|
|
|
Anuncia el concepto de "Entretenimiento sin fisuras" , que integra car audio y home electronics
|
|
|
|
Obtiene un beneficio neto consolidado en el año fiscal que terminó en marzo del 2004 por segundo año consecutivo , con la consolidación de la mejora de gestión y la aplicación de las actividades de "Producción de Innovación"
|
|
|
|
Adquiere la operaciones de radio inalámbrica de Toyo Communication Equipment Co., Ltd.
|
|
|
|
Termina la "Nueva Estrategia Financiera", y elimina totalmente la pérdida acumulativa, redimiendo las exsitencias de clase-A , concluye los acuerdos financieros, y reduce sustancialmente los intereses que devengan las deudas
|
|
|
|
Forma un capital técnico y una alianza conjunta de investigación con Icom Inc para la normalización de las especificaciones técnicas digitales inalámbricos para equipos de radio
|
|
|
|
Formula el segundo "Plan de Creación de Valor" a medio plazo
|
|
|
|
Continua el pago de dividendos por primera vez en seis años
|
|
|
|
Con la liquidación del paquete de acciones B, quedan completamente liquidadas las acciones preferentes que fueron emitidas para el canje por deuda.
|
|
|
|
Kenwood celebra su 60 Aniversario |
|
|
|
Entra, a la par, con EADS Secure Networks de América del Norte, una empresa del grupo del líder europeo aeroespacial y de defensa EADS Corporación, para el suministro conjunto de equipos de radio móviles terrestres digitales
Pone en marcha la organización voluntaria "dPMR MoU Group", conjuntamente con Icom Inc , con el fin de establecer las normas para las comunicaciones de equipos de radio inalámbricos digitales para las empresas y sectores industriales
|
|
Convierte a Zetron, Inc., una compañía de Estados Unidos, de sistemas de comunicaciones en subsidiaria
|
|
|
|
Blaupunkt y Kenwood preveen la cooperación y la asociación a para la innovación a nivel mundial de las características innovadoras para los dispositivos utilizables en navegación portátil
|
|
|
|
Invierte 20.000 millones de yens y forma una estratégica alianza comercial con Victor Company of Japan, Limited |
|
|
Oct.2008 |
Se Constituye la Compañía Holding JVC KENWOOD HOLDINGS Inc, que participará en el 100% de JVC y de Kenwood a través de la transferencia de las acciones. |
|
|
Enero 2013 |
Kenwood Ibérica absorbe la empresa JVC España, y pasa a denominarse JVCKENWOOD Ibérica S.A. |
|
|